Publicidad

APOYO A LA ISLA

El Hierro reúne a todos los consejeros de Turismo del país

El gobierno central destinará más de 8 millones de euros para reactivar la economía, muy dañada por los efectos la crisis sismo-volcánica.

La erupción volcánica en El Hierro ha finalizado esto tranquiliza pero a nivel económico el daño está hecho y la recuperación no será sencilla.  8 millones de euros llegarán del estado  para dar un impulso a la economía de la isla.

Se pretenden poner en marcha iniciativas novedosas como convertir el hierro en la primera  "isla free wifi" del mundo además de presentar su candidatura como laboratorio a nivel mundial para la autonomía energética renovable de islas de escala similar. La actividad marítima sigue siendo una de las principales fuentes económicas, capitanía marítima en un comunicado emitido hoy  limita la zona de exclusión marítima en la zona del centro emisor del volcán submarino de El Hierro a un radio de 0.5 millas. Quedan prohibidas en  este  sector todas las actividades de pesca, deportivas y recreativas, incluidas las actividades de buceo.

Publicidad