Publicidad

EN LA ZONA DEL PUERTO DE LPGC

5 heridos y varios desalojados por un incendio en un edificio

Una de las inquilinas, de 78 años tuvo que ser rescatada rompiendo la puerta de su casa

Miguel Noya | Belén Vega | Canarias
| 05.02.2019 11:28

Tardaron más de 2 horas en sofocar las llamas

Cinco heridos leves en un incendio esta madrugada en un edificio de apartamentos. La peor parada, la inquilina del apartamento donde surgió el fuego, de 78 años. La tuvieron que rescatar los bomberos rompiendo la puerta de su casa. Algunos vecinos fueron desalojados, otros salieron por la azotea del edificio contiguo.

El incendio se declaró de madrugada en en el segundo piso de este edificio de la zona del puerto de la capital grancanaria. Dentro, una vecina de 78 años.

Y los bomberos desplegaron varias unidades ante las dimensiones del fuego y los 42 apartamentos que corrían peligro. Tuvieron que echar la puerta abajo del incendiado.

La sacaron intoxicada por el humo y con quemaduras. Otros dos vecinos y dos bomberos también resultaron afectados. Todos leves. Al resto de vecinos se les dijo que no salieran de sus casas, pero algunos, alarmados, ya habían salido.

Algunos huyeron por las azoteas. También bajaron desde el edificio de al lado.

Los bomberos tardaron dos horas en sofocar el incendio, pero se mantuvieron refrescando el edificio hasta primeras horas de la mañana.

Publicidad