SIN AGUA EN LA GUANCHA

SIN AGUA EN LA GUANCHA

La Guancha sin agua corriente en pleno siglo XXI

El ayuntamiento sacará el agua directamente de la galería pero no es apta para el consumo

En La Guancha vuelven al agua con flúor

Los vecinos de La Guancha, en el norte de Tenerife, llevan más de 10 días sin agua en sus casas. La causa está un cúmulo de averías en la red que aún no se han podido localizar. Para garantizar el suministro se ha comenzado a disponer de agua sin tratar, y no es apta para el consumo. Una situación que está lejos de solucionarse.

A prolongar.

Abren el grifo y esto es lo que encuentran.

Como Ángel, la mayoría de los vecinos de la parte alta de La Guancha llevan ya más de una semana sin agua en sus casas.

Y desde la semana pasada todos los días Tienen que cargar el agua en garrafas para las necesidades más básicas.

El problema está en una serie de averías en la canalización que han mermado el caudal y que están tratando de localizar.

Para solucionar la situación el ayuntamiento ha decidido distribuir el agua tal y como sale de la galería, sin tratar, el problema es que esta agua no es apta para el consumo.

El flúor no es venenoso pero su consumo continuado provoca daños en el esmalte de los dientes, un problema que los vecinos de esta zona han sufrido históricamente y que ahora vuelve a sus vidas.

Gracia López | Billy Quintero | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.