Publicidad
RACHAS DE VIENTO DE HASTA 100 KM/H
En Gran Canaria el temporal ha dejado 60 litros por m2
El viento arrancó de cuajo una estatua de bronce de casi 3 metros de altura
Un aerogenerador descontrolado genera el pánico
En Gran Canaria el temporal de este domingo ha dejado 60 litros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 108 km por hora. Las consecuencias, árboles caídos, estatuas en el suelo y hasta seis carreteras cortadas por caída de rocas.
Esto es Telde, la rotonda de acceso al barrio del Calero. Las rachas de viento, de más de 100 km por hora, terminaron por arrancar de cuajo esta estatua de bronce de casi tres metros de altura. El ayuntamiento espera poder retirarla en breve para que, una vez que el tiempo lo permita, se pueda asegurar al suelo.
Otra de las consecuencias del temporal en Gran Canaria, un aerogenerador completamente descontrolado. Las fuertes rachas de viento hicieron girar las aspas sin que pudieran frenarse. Al encontrarse la maquinaria en situación de abandono suponía un grave riesgo. Hoy técnicos del Cabildo y Bomberos han pasado toda la mañana tratando de ponerlo en marcha para activar el frenado, pero no ha sido posible. Tendrán que hacerlo de forma manual en las próximas horas.
Publicidad