Publicidad

OPERACIÓN POLICIAL

Golpe al contrabando de anabolizantes para dopaje deportivo

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano extranjero que traía sustancias en dos maletas

Intentó introducir miles de sustancias ilegales en dos maletas, en un viaje procedente de Alemania con destino a Gran Canaria, pero la Guardia Civil lo detuvo. Se trata de un hombre extranjero que se enfrenta a penas de hasta tres años de prisión por un delito contra la salud pública.

Son medicamentos prohibidos y sustancias relacionadas con el dopaje deportivo, esteroides, anabolizantes y hormonas. Se cuentan a miles. Los transportó hasta Gran Canaria un hombre de 47 años, de nacionalidad extranjera. En un primer viaje, realizado el 29 de julio, la policía suiza interceptó la maleta y se lo comunicó a la española.

En un segundo viaje el detenido repitió la misma operación, pero ya estaba siendo vigilado por la Guardia Civil, que procedió a detenerlo.

Ahora se enfrenta a una pena de hasta 3 años de cárcel.

Si no hubiera sido por la actuación policial, las sustancias habrían acabado en gimnasios o en entornos relacionados con el deporte.

Son miles de anabolizantes, medicamentos, y sustancias prohibidas en el deporte que un hombre de nacionalidad extranjera intentó introducir en Gran Canaria en dos viajes desde Alemania. Su maleta quedó retenida en la primera ocasión y en la segunda le detuvieron en las inmediaciones del aeropuerto con otra maleta cargada de productos similares. Un delito contra la salud pública penado con hasta 3 años de prisión.

Interceptan en Italia un barco con 20 toneladas de hachís que salió del Puerto de La Luz. Se trata de El Remus, un barco destinado a la investigación que salió el pasado 24 de julio del muelle de La Esfinge. La policía italiana realizó un abordaje en los dos tanques, en cuyo interior había unos 20.000 litros de diesel, encontraron sumergidos más de 650 sacos de hachís. En el mercado hubiese alcanzado un valor que oscila entre los 150 y los 200 millones de euros. Hay once detenidos.

Publicidad