Publicidad

REFORMA FISCAL

El Gobierno canario subirá los impuestos para las rentas superiores a 60.000 euros

Esta Reforma Fiscal no gusta al PP, ni a miembros de CC, que dicen que lo importante es fomentar el consumo para reactivar la economía

La Reforma Fiscal que promueve el Ejecutivo busca dar un paso más hacia la justicia social, eso es lo que defiende el propio Presidente.El objetivo es modificar el IRPF de modo que la contribución de cada ciudadano esté mejor relacionada con su nivel de renta. Esto implicaría una subida de impuestos para la rentas superiores a los 60 mil euros. Los empresarios canarios dicen que sería una clara amenaza para la reactivación del consumo en las islas. Han hecho cálculos y les sale que un canario que perciba 24.000 euros brutos pagará en su declaración de la renta  más de 3.700 euros al año, (115 euros más, por ejemplo que un madrileño).Y los que cobren 38.000 euros anuales pagarían 7.600 euros al año.

Tampoco defienden este Reforma Fiscal desde dentro de CC. El nuevo candidato a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, piensa que no es el momento de subir impuestos.EL PP apuesta también por una reactivación del consumo. Los populares proponen reducir en gasto público.Le queda al gobierno algo menos de 8 meses, antes de las elecciones, para modificar la Reforma .

Publicidad