Publicidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las familias con menos recursos no pagarán IBI

Más de 19 mil familias de LPGC podrían beneficiarse de esta medida

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suprime el impuesto de bienes inmuebles, el IBI, a las familias con menos recursos.

La medida entrará en vigor el año que viene y tendrá en cuenta criterios como que los propietarios estén en paro. Más de 19.000 familias podrían verse beneficiadas.

En 2016 se reducirá el impuesto de bienes inmuebles en Las Palmas de gran canaria entre un 75 y un 100 por cien. El ayuntamiento ha anunciado que subvencionará la contribución a los que menos tienen. Se tendrá en cuenta que el valor catrastral de la vivienda esté por debajo de 20.000 euros, que el propietario esté en desempleo o tenga una renta baja o que se le haya admitido la petición de una ayuda social.

Con estos criterios el ayuntamiento calcula que más de 19.000 familias verían reducido el ibi de sus casas. Los barrios más beneficiados serían Las Rehoyas, Escaleritas, Chumberas y Chamán. En la calle la medida se acoge bien, aunque creen que se quedarán muchas familias fuera.

De los 3 criterios, el principal será el valor que el catastro haya asignado a la vivienda.

Quienes quieran acogerse a esta subvención tendrán que solicitarlo. El ayuntamiento calcula que dejará de ingresar con esta medida entre 2 y 2,5 millones al año.

Publicidad