Publicidad
EN CLAVE NACIONAL
Fallece una mujer en el barranco del Infierno al caerle una piedra
El sendero estuvo cerrado la semana pasada por el mal tiempo
No es la primera vez que ocurre un accidente similar
Y las últimas lluvias parece que se han cobrado su primera víctima, una mujer fallecía ayer en Tenerife a causa de un desprendimiento,en el Barranco del Infierno. Le cayó una piedra de grandes dimensiones encima y a pesar de que llevaba casco, murió de inmediato. La fallecida es una turista alemana.
Murió en el acto al caerle una piedra mientras practicaba senderismo en este barranco de Tenerife. Un paraje que estuvo cerrado la semana pasada y que decidieron reabrir este lunes dado el buen tiempo, el cambio de temperatura podría ser la causa del desprendimiento.
El rescate se complicó al tratarse de una zona muy escarpada y todavía peligrosa.
La víctima era una turista de origen alemán de 62 años que decidió recorrer este sendero, junto a otros 3 familiares, ninguno resulto herido. En el momento del desprendimiento había en lugar unos 70 senderistas que fueron evacuados inmediatamente. Estos visitantes nos cuentan que el sendero estaba en perfectas condiciones.
No es la primera vez que ocurre un accidente mortal por desprendimientos en este lugar, uno de los parajes más visitados de la isla, en 2009 una mujer falleció en las mismas circunstancias. Por el momento el barranco permanecerá cerrado al público.
Publicidad