Publicidad

INCENDIO EN UNA NAVE EN ARINAGA

Sin extinguir por completo el incendio en una nave en Arinaga

Hubo que evacuar las naves colindantes y una gasolinera

La nave estaba llena de chatarra

Un incendio en una nave de material reciclable en Arinaga, en Gran Canaria, hizo temer lo peor este fin de semana por su virulencia y por la llamativa columna de humo negro. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Hubo que evacuar las naves colindantes y una gasolinera. Los bomberos continúan hoy refrescando la zona.

Todavía hoy no se ha extinguido completamente el incendio que se inició, por causas que se desconocen, en esta chatarrería del Polígono Industrial de Arinaga. El fuego originó una densa y tóxica humareda visible desde distintos puntos y a muchos kilómetros de la comarca del sureste. Durante algunos momentos también se registraron explosiones debido a la cantidad de material inflamable amontonado en el interior de las instalaciones. Las industrias colindantes, vacías por ser festivo en Gran Canaria, no sufrieron los efectos de las llamas aunque se temió que se propagaran.

Y es que en esta estación de servicio se dispararon también todas las alarmas, por lo que fue necesario su cierre como medida preventiva y sacar todos los vehículos que se encontraban en su garaje.

El intenso humo también pudo verse desde el aeropuerto, aunque no afectó a la operatividad de los vuelos. Los bomberos se emplearon a fondo para estabilizarlo a pesar de su virulencia por la gran acumulación de chatarra.

Publicidad