Publicidad

MINISTROS DE AGRICULTURA

España, Francia y Portugal defiende el plátano en Europa

Los ministros de Agricultura pedirán una financiación exclusiva para productos de las RUP

España, Francia y Portugal defienden ayudas a las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea. Hoy los ministros de Agricultura de los tres países han acordado que las ayudas al sector primario para las zonas RUP, se negocien al margen de la Política Agraria Común: Que tenga una ficha finaciera exclusiva. También han acordado crear un Comité del Plátano, para defender la fruta en la Unión Europea, ante las amenazas de la producción exterior.

Son los Ministros de Agricultura de los tres países europeos que tienen regiones fuera de continente. España., Francia y Portugal. el objetivo es hacer frente a las dificultades que tienen los agricultores y productores para cultivar y exportar sus frutos.

El plátano es la fruta estrella de los tres países. Y quieren defenderlo de la presión exterior. Por eso han firmado este acuerdo para crear un Comité Mixto que lleva el nombre de la fruta.

Pero saben que no es fácil, porque están en un escenario muy complicado, después de la salida de Reino Unido de la UE, algo que afectará a los presupuestos del periodo de 2020 a 2027. Porque por el Brexit las políticas agrarias europeas podrían dejar de percibir unos 15 mil millones de euros.

España, Francia y Portugal reciben unos 650 millones de euros anuales de Apoyo a las Producciones Agrarias el Posei, 260 millones vienen a Canarias.

Publicidad