Publicidad

TRES DÍAS DE BÚSQUEDA

Encuentran el cuerpo del joven desaparecido en Agaete

El mal estado de la mar y la zona rocosa complicaron el rescate.

Desapareció el viernes por la tarde cuando una ola le sorprendió a lo arrastró mar adentro

Es el momento en el que el cuerpo sin vida del joven Iván era trasladado al Puerto de las Nieves, donde le esperaban sus familiares rotos de dolor, que recibieron apoyo psicológico de la Cruz roja. Terminaba así 3 jornadas angustiosas de rastreo, donde el fuerte oleaje complicó la búsqueda.

El joven desaparecía el viernes por la tarde. Se encontraba con su novia , sentado en una roca cuando una ola le sorprendió y arrastrándolo mar a adentro.

Rápidamente se activó un amplio dispositivo en el que participaron los buzos de la guardia civil y protección civil, Salvamento Marítimo, el helicóptero del gobierno de Canarias y bomberos del consorcio de emergencias. Además de la colaboración de familiares y amigos.

Se da la circunstancia de que en la zona no había ni señal que advirtiera del peligro ni salvavidas.

El joven tenía 19 años y era del municipio grancanario de Gáldar.

Publicidad