Publicidad
EN CANDELARIA
Un encapuchado atraca una farmacia con una pistola
La policía localiza parte del botín, pero no a los ladrones
Parte del botín sí ha sido localizado pero los autores de varios robos en el municipio tinerfeño de Candelaria aun están sin identificar. En uno de los atracos, un encapuchado sorprendía a la dependienta de una farmacia con una pistola. En el otro robo, desvalijaron una vivienda a plena luz del día.
Buscan a un hombre de 1.80 de estatura, complexión fuerte, unos cuarenta años y acento canario. Son los pocos detalles que ha dado la empleada de la farmacia. El atracador entraba en este botiquín encapuchado y armado con una pistola. Con ella encañonó a la dependienta y la obligó a encerrarse en el baño hasta que él estuviera fuera del establecimiento. Unos minutos le valieron para llevarse 380 euros de la caja registradora. Un atraco que cometía en Igueste de Candelaria y que ha sorprendido a los vecinos.
Ellos denuncian la poca presencia policial en el municipio.
El catálogo de la Guardia Civil no está completo y tiene que dar cobertura a todo el Valle de Güímar, la Policía Local tiene 36 efectivos en turnos de dos patrullas en la calle u una en oficina. Agentes que velan por un municipio de 27.000 habitantes.
Dos robos que el concejal de seguridad considera que son hechos puntuales pero que obligará a una reunión en próximos días de la Junta Local de Seguridad con vistas a analizar los delitos con los que ha comenzado el año en este y otros municipios aledaños.
Publicidad