Publicidad

FONDOS DEL IGTE

Discrepancias entre presidentes de cabildos y Antonio Morales

El Gobierno de Canarias quiere crear 5.000 puestos de trabajo con los 190 millones

Aunque se tendrán en cuenta otros criterios, el presidente Clavijo asegura que no renuncia al de la triple paridad para repartir los fondos del IGTE. Lo ha dicho hoy en la Universidad de La Laguna. Allí el presidente de Canarias anunció que el 5% de estos fondos se dedicará a la investigación y al desarrollo para diversificar el modelo económico de las islas. Todas están de acuerdo, salvo Gran Canaria, con el sistema de reparto de estos 190 millones de euros.

Sentado en pupitre y escuchando con atención las explicaciones del vicerrector, Clavijo se convertía por unas horas en un nuevo alumno de la Universidad Le explicaban qué tipo de investigación se hace en el Servicio de Apoyo a la Investigación de La Laguna. Tras ver cómo se trabaja por ejemplo en biomecánica o análisis molecular el presidente de Canarias anunció que el 5% de los fondos IGTE se destinarán IDI además de crear empleo y reactivar la economía. Unos fondos polémicos Antonio Morales sigue exigiendo criterios diferentes a la triple paridad.

Y Clavijo le responde que no habrá cambios. Por una cuestión de equidad.

Una posición que cuenta con el apoyo de varios presidentes de cabildos, como el de Tenerife y el de Fuerteventura, que critican la actitud de Morales.

El próximo lunes nuevo reunión entre Gobierno Regional, Fecai y municipios para buscar consenso.

Publicidad