Publicidad

EN MARZO

A unos días de conocer la sentencia del caso karate

Han sido 33 sesiones a lo largo de siete meses del mayor caso de pederastia juzgado en España.

El karateca se enfrenta a 302 años de cárcel. Pero cumpliría un máximo de 20 años, según lo establecido en el código penal.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 13 de diciembre, tras 33 sesiones desarrolladas a lo largo de siete meses. En unos días verá la luz una de las sentencias judiciales más esperadas.
La Sección sexta de la Audiencia de Las Palmas la notificará a principios de marzo. Fuentes vinculadas al proceso han confirmado a Antena 3 que al menos tres de los cuatro imputados serán condenados, y Fernando Torres Baena a una pena muy elevada.

El karateca se enfrenta a 302 años de cárcel. Pero cumpliría un máximo de 20 años, según lo establecido en el código penal.El fiscal pidió al tribunal que no cargara las tintas únicamente en Torres Baena, recordando que las monitoras imputadas habían tenido un papel activo en los delitos. Según los datos conocidos, ellas también serán condenadas.

La mujer del karateca, María José González, se enfrenta a 154 años de cárcel por 20 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores. La Audiencia denegó su libertad el pasado mes de octubre al considerar que existía riesgo de fuga.

Para Ivonne González,  la Fiscalía pide 146 años de prisión por 19 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores. La monitora fue puesta en libertad el 13 de septiembre después de que el tribunal revocase la prisión preventiva al considerar que en su caso no había riesgo de fuga.

Publicidad