Publicidad
EN GRAN CANARIA
9 detenidos tras desarticular un red de trata de blancas
Se ha habilitado un teléfono gratuito para que las víctimas denuncien
La investigación se inició en el mes de mayo
La policía ha desarticulado una red mafiosa que se dedicaba a la trata de mujeres en Gran Canaria. Hay nueve detenidos, cinco son rumanos, tres españoles y una persona de nacionalidad colombiana. La Operación policial continúa abierta.
Continúa abierta porque la policía nacional ha habilitado un teléfono gratuito y una correo electrónico para que las víctimas o posibles testigos den cuenta a la justicia. De hecho, la investigación del caso que estamos contando se inició en mayo de este año porque una joven rumana avisó a los agentes de que la estaban explotando en un burdel de Las Palmas. Un burdel en el que vivían en régimen de semi esclavitud, según nos ha confesado la propia policía.
Pasaban la mayor parte del tiempo aquí, en estos clubes de alterne, donde llevaban un año soportando un régimen de esclavitud.
Solo eran dos chicas, pero su explotación sexual daba suculentos beneficios a nueve personas que eran auténticas sanguijuelas.
Un millón trescientos mil euros al año. Entre los nueve detenidos hay cinco rumanos, tres españoles y una colombiana. Tres de ellos siguen en prisión, el resto está en libertad con cargos. El caso se destapó gracias a la denuncia de una de las jóvenes que ahora tiene 19 años.
Su captador le prometió vivir una vida apacible junto a él en España, pero una vez aquí.
La joven pudo escapar de esta red criminal gracias a este numero de teléfono gratuito habilitado por la policía nacional. Con el plan contra la trata de seres humanos la policía ya ha liberado este año a 184 personas en toda España.
Publicidad



















