Publicidad

ESTÁ CONSIDERADA COMO INFRACCIÓN MUY GRAVE

Detenido por deslumbrar a un piloto de avión con un puntero láser

El vendedor ambulante asegura que sólo trataba de demostrar la potencia de su mercancía

Ocurrió en Fuerteventura el pasado 10 de septiembre

Detenido un hombre por deslumbrar con un puntero láser a un piloto de avión mientras aterrizaba en el aeropuerto de Fuerteventura. Es una infracción considerada como muy grave. El hombre, un vendedor ambulante, ha reconocido los hechos y ha contado que sólo pretendía demostrar la potencia de su mercancía a posibles compradores.

Vuelo de Gran Canaria a Fuerteventura el pasado 10 de septiembre. Llegando al aeropuerto majorero el piloto es deslumbrado por lo que parece ser un puntero láser. Un día después la compañía aérea está prevenida, y la tripulación decide sacar fotografías para ubicar el punto de origen de la peligrosa proyección de luz.

Tras una batida, la guardia civil detiene a un hombre en Caleta de Fuste. Se trata de un vendedor ambulante al que no se le ocurrió una cosa mejor que probar la potencia de sus punteros láser con pilotos de avión. Dijo que quería demostrar el alcance de estos artilugios con posibles compradores. Lo cierto es que un acto como éste es considerado por la nueva Ley de Seguridad ciudadana, una infracción muy grave.

Además la venta de estos artículos está prohibida. Por eso ha proliferado su venta por Internet. Al infractor también se le incautó su mercancía.

Publicidad