Publicidad

acusada de un delito contra la salud pública

Detenida por simular ser una doctora jubilada e inyectar silicona en los labios a ocho mujeres

La detenida, de 69 años, engañó a las afectadas asegurándoles que les administraba tratamientos de belleza a base de ácido hialurónico por los que cobró 150 euros. Debido a los efectos secundarios, las perjudicadas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente en centros especializados.

La Policía ha detenido en la capital grancanaria a una mujer de 69 años que simuló ser una médica jubilada para inyectar silicona en los labios al menos a ocho mujeres a las que dijo que les administraba tratamientos de belleza a base de ácido hialurónico por los que cobró 150 euros.

La arrestada, que aseguró a sus clientas que había trabajado en un centro hospitalario de la ciudad, administraba estos supuestos tratamientos de belleza en una peluquería del barrio de Escaleritas o en su propio domicilio, donde se le detuvo. Debido a sus efectos secundarios, las perjudicadas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente en centros especializados, donde se les extrajo el material inyectado.

La detenida carecía de antecedentes policiales y está acusada por estos hechos de un supuesto delito contra la salud pública, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que recibió a finales del pasado mes de enero la primera denuncia de una de las víctimas de esta falsa facultativa, a la que siguieron, en febrero, otras siete reclamaciones idénticas.

Publicidad