Publicidad

EN ARONA

Detenida por amenazar de muerte a Hawking

La mujer de 37 años mandaba amenazas al correo personal del científico

La mujer detenida por amenazas de muerte al científico Stephen Howking ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tras un juicio rápido celebrado esta mañana en los juzgados del Sur de Tenerife, la mujer que ha reconocido los hechos, asegura estar enamorada de Howking en las redes sociales.

Subió al escenario del Starmus para hablar de su pasión por la Física y por la fragilidad de nuestro plante. Pero pocos se habían percatado de la fragilidad del científico, que horas antes había recibido amenazas de muerte.

Y así, escoltado por dos policías apareció Hawking, minutos antes de su intervención. Los agentes no se separaron de él hasta que subió al escenario...

El astrofísico había recibido múltiples amenazas de muerte. Fue uno de sus tres hijos quien detectó los mensajes en las redes sociales y en el correo personal del Howking, desafiantes e insistentes: 'Te voy a matar, decía... Estoy al lado de ti y puedo matarte'.

La policía puso en marcha un operativo para proteger al científico y localizar a acosadora que desde hace tiempo lo viene persiguiendo por todo el mundo.

La mujer ha sido detenida en este hotel de playa de Las Américas. la policía registró la habitación y encontró un mapa con el recorrido que el científico iba a hacer estos días.

Este es el momento el que la detenida sale de los juzgados de Arona, la mujer de 37 años y nacionalidad norteamericana, ha reconocido las amenazas. Ha quedado en libertad con cargos al no tener antecedentes penales y una orden de alejamiento del científico. Hoy la cuenta de Stephen Howkings solo tiene acceso a los seguidores confirmados. Y él no ha declarado personalmente ante la jueza, por motivos de salud, pero lo hará desde su despacho.

Publicidad