Publicidad

“YA NO ES UN PROBLEMA PUNTUAL”

Denuncian ante la Fiscalía el colapso en las urgencias del HUC

Tras múltiples denuncias los sindicatos alegan ahora ante la inspección de trabajo que las camas obstaculizan las vías de evacuación.

Están a la espera de conocer si la Fiscalía admite a trámite o no la denuncia

Son los pasillos de urgencias del Hospital Universitario de Canarias, son imágenes grabadas hace tan sólo  2 semanas, decenas de camas se acumulan a diario, una situación que, según los sindicatos, ya ha dejado de ser problema puntual.

Tras múltiples denuncias de pacientes, familiares  y trabajadores para mejorar la situación de estos enfermos que llegan a pasar semanas aquí, los sindicatos han emprendido otro camino, denunciar ante la inspección de trabajo.

Una denuncia que este lunes ha llegado ante la fiscalía porque según los sindicatos,  después de 6 meses, la gerencia del hospital sigue sin tomar medidas definitivas. Desde el centro aseguran que la situación ahora está normalizada pero reconocen que hay problemas en los que tienen que trabajar.

Medidas cuyos resultados no se verán hasta principios del año que viene, mientras, la denuncia sigue su curso hasta saber si la fiscalía la admite a trámite o no para poder dejar de ver esta imagen en los pasillos de urgencias.

 

Publicidad