Publicidad

ELECCIONES 20 D

El Debate Decisivo marcó récords de audiencia

Fueron más de dos horas en las que se debatió sobre economía, educación, o corrupción

Fue un debate con muchas anécdotas

Y es que era la única oportunidad para contrastar las propuestas de los cuatro principales partidos que se disputan la presidencia del Gobierno, en las urnas, el próximo 2 de diciembre. Fueron más de dos horas en las que se debatió sobre economía, educación, o corrupción. Un debate, que no podía comenzar sin comentarse la ausencia del Presidente del Gobierno.

El debate arrancaba con una primera pregunta directa.

Muchas discrepancias al hablar sobre economía, Saez de Santamaría defendía las reformas del Gobierno y el cambio de tendencia en la pérdida de empleo, mientras Psoe hablaba sobre precariedad e Iglesias pedía más impuestos para los que más ganan. El tema más tenso, la corrupción.

Quizás menos contundentes se mostraron a la hora de mostrar sus intenciones sobre posibles pactos tras el 20D.

Pero todos tenían claro su mensaje final.

Pedro Sánchez ofrecía el cambio.

Rivera, la ilusión para el voto.

Y Pablo Iglesias recordó el 15 M y los desahucios.

Precisamente entre lo más comentado, la coletilla del líder de Podemos,.

al que a final sí que le traicionaron los nervios, al citar un referéndum sobre la independencia en Andalucía que nunca se celebró o una empresa,.

que tampoco existía, el menos con ese nombre. Aunque tan importante fue lo que se decía, como lo que no se decía: los pasos nerviosos de Rivera, el boli de Iglesias, las medias sonrisas de Sánchez, o la intervención sin folios ni apuntes de la Vicepresidenta.

Publicidad