Publicidad

HA SIDO ELIMINADO DE LA BLUE TRAIL

Un corredor marca con spray los senderos en el Teide

Se han detectado hasta 30 pintadas en menos de 200 metros de senderos en el P.Nacional

Es un corredor italiano que no ha pedido perdón

Y nos vamos ahora hasta el Parque Nacional del Teide, donde han aparecido unas pintadas, Un corredor ha marcado con spray uno de los senderos para participar en una carrera.

Pintadas que marcan uno de los senderos principales del Parque Nacional del Teide, en los Roques de García. Así se han detectado hasta 30. Utilizó hasta 3 botes de spray rojo que le fueron requisados en el momento que fue detenido. Alegó que estaba entrenando para la conocida carrera Blue Trail y que lo hizo para no extraviarse. L organización ha decidido que no participe.

Podría enfrentarse a una multa económica de entre 3 mil y 200 mil euros. Pero en sanciones medioambientales del Teide hay una vacío debido a que aún las competencias no están claras entre Cabildo Y gobierno de Canarias. Ayer precisamente se exponía en el Parlamento de Canarias que más de 300 denuncias medioambientales están en el limbo.

Del corredor sancionado se sabe que es Italiano y que no ha pedido perdón por dañar de esta manera un Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad