Publicidad
MIEDO A SER DESPEDIDAS
La conciliación familiar: asignatura pendiente
Mujeres médicos de Tfe denuncian tener que ocultar sus embarazos para no perder el trabajo
Hay abogadas que deben ir a juicio días después de dar a luz
Y otro de los protagonistas de la jornada fue el bebé de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ¿Era necesario o no llevar a un bebé a la constitución de la cámara?. Bescansa ha sido muy criticada por ello, pero hay otros muchos en cambio que la apoyan sobre todo porque hoy debido a esa imagen se habla de conciliación familiar, un asunto que parece pendiente de resolver. Hay incluso quien oculta el embarazo por miedo a ser despedido. Así lo denuncia el Sindicato Médico de Tenerife que asegura que más de un docena de médicos mujeres han ocultado su embarazo por miedo a ser despedidas.
Hasta 13 años trabajando con contratos temporales…una situación que se repite entre los médicos eventuales de Canarias y que en el caso de las mujeres provoca que, por miedo a perder sus empleos, oculten sus embarazos.
Con el riesgo que esto supone en el ejercicio de la medicina.
Una conciliación que no se contempla en el embarazo y que se complica en la lactancia.
Y eso que hablamos de un hospital con medios y seguridad suficientes para un bebé. Tampoco lo tienen fácil las mujeres abogadas, si se ponen de parto el día de un juicio ya señalado tienen que justificarlo para poder aplazarlo pero nada dice la ley de los días posteriores a dar a luz.
Lo cierto es que a pesar de las grandes carencias en conciliación familiar la aparición de la diputada Carolina Bescansa ayer en el congreso con su hijo lactante ha recibido multitud de críticas…del hemiciclo.
Y opiniones para todos los gustos en la calle.
Con su bebé en congreso, esta diputada de Podemos ha conseguido su objetivo: Hacer visible una situación natural que en nuestro país todavía hoy se ve como un problema.
Publicidad