Publicidad

TRÁFICO EN LA TF-5

Las colas de la TF-5 terminarán en cuatro años

El tercer carril y el cierre del anillo insular descongestionarán el tráfico

El colapso de tráfico que cada mañana se forma en la TF 5, la autopista del Norte de Tenerife, podría estar solucionado en cuatro años. Lo ha dicho hoy el presidente del cabildo que considera que la construcción de un tercer carril en la autopista y el anillo insular terminarían con estos atascos. Carlos Alonso se reunió ayer en Madrid con representantes del Ministerio de Fomento para cerrar la financiación del anillo. Y dice que ha ido él directamente a negociar porque la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias no ha hecho nada.

La paciencia con la que se arman algunos cada mañana al volante... va a tener que aguantar un poco más. El cabildo se compromete a resolverlo, pero con plazos.

Propone varias alternativas para acabar con los atascos.

Y un tercer carril de hasta 3 kilómetros desde Guamasa al aeropuerto de los Rodeos que podría empezar a construirse a finales del próxio año. Pero otra de las grandes soluciones para aliviar el tráfico es el cierre del anillo insular. Hasta madrid se ha ido Carlos Alonso para pedir financiación. El Ministerio de Fomento aportará 15 millones de euros.

Una reunión que ha generado cierto malestar entre nacionalistas y socialistas, porque el presidente del cabildo acudió al Ministerio con una consejera del PP. Pero Carlos Alonso dice que la Consejería no se ha implicado.

Dentro de 15 días se volverán a reunir.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Agusto Hidalgo, ha dicho hoy que él no se va a saltar al gobierno de canarias, y espera que las negociaciones de Alonso con el gobierno central no vayan en detrimento de otras infraestructuras como la circunvalacion de Las Palmas.

Publicidad