Publicidad

TEMPORAL DE LLUVIA

Coches arrastrados, túneles y centros comerciales inundados

La tromba de agua cogió por sorpresa a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria

Son imágenes de este mediodía. Llueve de nuevo con intensidad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha provocado un tráfico más lento. Se esperaba que comenzara de nuevo a llover más avanzada la tarde, pero como estamos viendo, el agua se ha adelantando, aunque nada que ver de momento con la que cayó ayer. Para mañana jueves, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias en este caso para las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

En la tarde de ayer, el Gobierno de Canarias tuvo que decretar incluso la alerta por lluvias sólo para la isla de Gran Canaria, donde cayó tanta agua en tan poco tiempo que las infraestructuras no soportaron el chaparrón. Fue una tarde caótica: cortes de carreteras, colas kilométricas por la inundación del túnel Julio Luengo y un desprendimiento de rocas en la autovía del norte. La borrasca barrió la isla de sur a norte y nos ha dejado imágenes impactantes.

La corriente era tan fuerte en las empinadas calles de Cañada Honda, en Las Palmas de Gran Canaria.

La lluvia en el norte de Gran Canaria provocó estragos. En Agaete, la carretera se convirtió en un barranco hasta la playa. En Firgas, la tromba de agua dejaba esta imágenes. Las escaleras eran cascadas. Igual que en Arucas. En esta calle era imposible cruzar. En la autovía del norte, las piedras y el barro dejaba atrapados a algunos conductores.

Quienes circulaban desde Guía en dirección las palmas se encontraron con esto.

 

Publicidad