Publicidad

TRISTE BALANCE

El casco le salvó de un atropello mortal

El ciclista Agustín Pérez se recupera de las heridas provocadas por el atropello de un coche que se dio a la fuga tras dejarle en la cuneta.

Las recomendaciones pasan por elegir bien la playa y tener en cuenta las indicaciones de los socorristas

Ante la mirada atenta de decenas de bañistas, 5 socorristas intentan sacar del agua en la zona de Caletillas a una mujer que está en apuros. Tardaron más de media hora en llevarla a tierra pero lograron salvarla.

Pero no siempre estos rescates acaban con final feliz. En lo que llevamos de año 25 personas han muerto en el mar por ahogamientos. Tenerife es la isla con peores cifras, seguida de Fuerteventura y Gran Canaria. Un perfil que se repite tanto como el de las víctimas.

Y una de las principales causas es el desconocimiento de la zona, por eso la primera recomendación antes de coger la toalla y el protector es elegir bien el lugar.

No acudir a playas sin socorristas cuando hay mucho oleaje hubiera salvado a las dos mujeres que perdieron la vida en Adeje el pasado mes de abril por un golpe de mar y también a un padre y su hijo que pescaban en Buenavista del norte en una zona rocosa sin saber nadar. Casos que podían haberse evitado de seguir las recomendaciones. Otro dato a tener en cuenta En estas estadísticas la mayoría de los protagonistas son turistas.

Publicidad