Publicidad

EN FUERTEVENTURA

La Casa Winter, en estado de abandono

Piden que se declare Bien de Interés Cultural esta antigua base de submarinos nazis

A pesar de ser considerada como uno de los símbolos de la isla de Fuerteventura, La Casa Winter se encuentra en estado de abandono. Podemos se ha unido a un grupo de ciudadanos que denunciado esta situación y se oponen a la construcción de un hotel en ese lugar

Piden que se declare Bien de Interés Cultural por ser un lugar relacionado con la segunda Guerra Mundial. El propietario de los terrenos, el grupo Lopesan, ha presentado un proyecto al Cabildo majorero para crear un centro de interpretación, un proyecto que ya conoce el Cabildo.

Marchan en caravana, desde Morro Jable hasta Cofete. La intención es montar una acampada como forma de protesta por el deterioro de la Casa Winter.

Los estragos del paso del tiempo han dejado su huella en forma de deterioro. Por eso piden la declaración de Bien de Interés Cultural, porque la Casa de los Winter pudo haber servido como base para la flota de submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta leyenda se mezcla con otras, como que la casa pudo ser empleada para fiestas de oficiales nazis.

El propietario de los terrenos, el Grupo Lopesan, asegura que el problema está tomada por un ocupa.

Y la creación de un centro de interpretación para dar a conocer la historia de la Casa y de Cofete.

Publicidad