Publicidad
LA OMS ASEGURA QUE UN EXCESO PROVOCA CÁNCER
Los carniceros y ganaderos se defienden ante el informe de la OMS
Junto a los médicos, aseguran que se puede comer de todo pero con moderación
Los productores esperan que no repercuta en la Navidad
Hoy en el mercado el asunto más comentado es esa alerta que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud que afirma que comer carnes procesadas y carnes rojas en exceso provoca cáncer de colón. Los carniceros y ganaderos defienden su producto y los médicos aseguran que se puede comer de todo pero con moderación.
El informe de la organización mundial de la salud, es contundente, los productos cárnicos procesados y la carne roja podría producir cáncer, eso si siempre si se consume de manera excesiva. Hoy es uno de los temas mas comentados en el mercado, entre los carniceros.
Precisamente es uno de los asuntos a tener en cuenta, la calidad de la carne, la forma en la que ha sido transformada. Los consumidores tienen claro que hay que mirar bien lo que se compra en las carnicerías.
El sector ganadero en las islas muestra su preocupación, aunque tiene la tranquilidad de que en Canarias se ofrece un producto de calidad.
Algunos profesionales tildan a este informe de alarmista y que no están descubriendo nada nuevo.
Los productores cárnicos esperan que esta noticia no repercuta en las compras navideñas.
Publicidad









