Publicidad

CONSUMO

Los canarios tiran 500 euros en comida cada año

Pan, bollería, fruta y cocinados son los productos que más se arroja al cubo de basura

Más del 86 por ciento de los canarios tira habitualmente comida a la basura, normalmente por mala organización o porque se olvidan cosas en la nevera que no se conservan correctamente y terminan caducando.

Son las conclusiones de un estudio que establece en 500 euros lo que los canarios desperdician al año en comida que se va a la basura.

Este gesto es más habitual de lo que pensamos. En Canarias tiramos a la basura unos 500 euros en comida cada año. Son datos de una encuesta encargada por una empresa de sistemas de envasado. Un 86 por ciento de la población de las islas confiesa tirar comida habitualmente frente a un porcentaje mucho más pequeño que dice aprovechar al máximo los alimentos. De hecho, en la calle poca gente reconoce que desperdicie comida.

Los alimentos que más terminan en la basura sin consumir son pan y bollería, frutas de verano y comidas cocinadas previamente. En el lugar opuesto: quesos, carnes y precocinados. Según el estudio, la comida acaba en el cubo por mala conservación, o por olvidos en la nevera. Algo inaceptable para quienes reparten alimentos entre los más necesitados.

La clave para evitar despilfarrar es evitar comprar de más o hacer más comida de la cuenta.

Hay, incluso, quienes lo piensan dos veces antes de tirar productos caducados.

Un 24 por ciento de los encuestados confiesa que a la hora de comprar se deja llevar por las ofertas, uno de los enemigos de la buena planificación en la cocina.

Publicidad