Publicidad

DOS MUERTES EN SOLO 24 HORAS

Canarias alcanza sus peores cifras de ahogados

En Canarias son ya 77 los fallecidos en lo que va de año

A día de hoy se han superado las cifras de todo 2016

Día trágico el de ayer en las costas canarias. En Gran Canaria fallecieron dos personas en el mar. En todo el país ya se han registrado 439 muertes por ahogamiento. Y Canarias, con 77 fallecidos, es la comunidad con las peores cifras..

En Telde a ultima hora de tarde murió un turista alemán de 27 años cuando hacía fotos en una zona rocosa. Horas antes, un hombre de 70 años fallecía ahogado en el Castillo del Romeral tras sufrir una caída.

Cuando recuperaron el cuerpo ya había fallecido. De nada sirvieron las maniobras de reanimación. La víctima es un hombre de 70 años que resbaló y cayó al agua.

El 90 por ciento de las muertes se producen en zona de baño sin vigilancia. Como esta costa rocosa de Telde donde ha muerto un joven alemán de 27 años. Se acercó demasiado al mar para sacar una foto.

En esta otra ocasión, en Tenerife, un hombre fue a ayudar a una mujer en peligro. Murieron los dos. La mayoría de los cadáveres rescatados este año son de turistas.

Hay poca información para prevenir accidentes acuáticos, si lo comparamos por ejemplo con las campañas de trafico. Sin embargo en Canarias, donde mas muertes se han registrado, ya se ha puesto en marcha una iniciativa.

A día de hoy, a nivel nacional ya se han superado las cifras de muertos por ahogamiento de todo 2016.

Publicidad