Publicidad

INMIGRACIÓN

'Caminando Sin Fronteras' contacta con familiares de inmigrantes

La ONG no para de recibir llamadas preguntando por sus seres queridos

Llegaron 22 pero la ONG Caminando Fronteras, con sede en Marruecos, informó desde un principio que a bordo iban 46 personas. La portavoz de la organización dice que no para de recibir llamadas de familiares, que todavía no saben si sus seres queridos han llegado con vida o están desaparecidos. Los ocupantes de la patera proceden de Mali, Costa de Marfil, Guinea y República del Congo.

Antes de que partieran rumbo a Canarias, todos los integrantes de la patera fueron atendidos por Caminando Sin Fronteras. Esta ONG se dedica a informar y ofrecer ayuda a las familias que llegan a las costas del África Occidental para huir a Europa. Es a esta organización a la que ahora llaman, para saber si entre los supervivientes están sus seres queridos.

Y entre los rescatados que han llegado a puerto no hay ninguna mujer.

Es este hombre. Se llama Junior. Huyó de su país por la inestabilidad política y la inseguridad. Es padre de un bebé que se quedó en Marruecos. Su mujer no se atrevió a subir a la patera.

Algo que todavía no se ha confirmado y que es difícil de averiguar porque las cámaras de televisión no han podido acercarse hasta los supervivientes.

Publicidad