Publicidad

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Calcetines desparejados para reivindicar integración

El colectivo de personas con síndrome de Down buscan inclusión de personas diferentes.

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Un colectivo que reivindica su integración en la sociedad. Esta mañana hemos conocido a tres jóvenes que han cumplido su sueño: integrarse en la sociedad con un trabajo.

Están sobradamente preparados para desempeñar una actividad laboral. María tiene síndrome de Down y trabaja en esta tienda de cosmética. Su labor consiste en asegurarse de que no haya nada fuera de lugar y en asesorar a las clientas. Sus compañeras la han aceptado como una más.

Gabriel también ha ido aprendiendo poco a poco en este supermercado, donde han ido entendiendo cómo tratarlo. Tiene 28 años y su ilusión se aprecia en el trato con los clientes.

Francis representa otro ejemplo de superación y constancia. Es camarero y no duda a la hora de llevar la bandeja. Como el resto de los empleados se afana en que todo esté en orden.

Hasta Fernando Clavijo se ha "desparejado los calcetines"

Así que cuando todos ellos les atiendan lo único que debe valorar es la suerte de tenerles.

Calcetines de diferentes colores. Este gesto que ha tenido hoy el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se repite en todo el mundo por el Día del Síndrome de Down. Calcetinesdesparejados es un movimiento que inició el año pasado Clohe, una niña del Reino Unido. Ahora ese gestp es un simbolo de la conciencia e inclusión de personas diferentes.

Publicidad