Publicidad

VERTIDOS EN GRAN TARAJAL

Los buzos de la Armada sellan todas las fugas

Solo falta retirar las gabarras y maquinarias hundidas por el temporal

A pesar de las barreras, aparecen algunas manchas de fuel

Los buzos de la Armada han sellado todas las fugas de combustible de las embarcaciones hundidas en Gran Tarajal. Esta crisis, además, ha permitido la aplicación de dos nuevos sistemas para recoger vertidos de hidrocarburos..

Unos métodos ideados por profesores de la Universidad de Las Palmas. Ahora sólo falta retirar las gabarras y maquinarias hundidas por el temporal.

La calma ha llegado al puerto majorero de Gran Tarajal. Una vez que los buzos de la armada han logrado sellar todas las fugas detectadas en las embarcaciones hundidas, ahora se están culminando los trabajos para retirar el combustible vertido. Para las tareas de limpieza se usan dos sistemas novedosos creadas en la Universidad de Las Palmas. Uno son estas esponjas que han retirado 2.500 metros cúbicos de hidrocarburos.

Otro material que se ha probado con éxito en esta crisis son estos polvos granulados que limpian los restos de fuel y alquitrán que quedan impregnados en muelles o rocas.

Ahora sólo falta seguir retirando las gabarras y máquinas hundidas. Tarea que se hace con sumo cuidado

A pesar de las barreras, algunas manchas de fuel se aprecian en la superficie del mar. Los barcos de Fomento las dispersan al cruzarlas.

Publicidad