Publicidad

SEMANA EUROPEA DE ENERGÍAS SOSTENIBLES

Buscan un modelo energético que no dependa de energías fósiles

El cabildo de Gran Canaria apuesta por que se produzcan más renovables

Un 90 % del combustible se compra en el exterior

El cambio climático que sufre Canarias es alarmante para el Cabildo grancanario. Esta institución apuesta por un nuevo modelo energético para no depender del combustible que se compra al exterior. El asunto ha sido debatido entre los representantes de algunos municipios y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Estos días se celebra la semana europea de la energía sostenible.

1300 millones de euros le cuesta a Canarias producir energía. El 90% del combustible que se consume se compra en el exterior. Un cifra escalofriante para el cabildo grancanario que apuesta porque se produzca la energía renovable en las islas, ya que hay recursos suficientes y así dejar de comprar el combustible al exterior.

El cabildo apostará por un nuevo modelo energético en el que se aumenten los parques eólicos además de crear un observatorio para el cambio climático.

Las autoridades han querido crear conciencia hoy que se celebra la semana europea de la energía sostenible y han llegado en estos turismos híbridos a un encuentro donde han intercambiado opiniones y estrategias para mejorar el consumo de la electricidad,.

Publicidad