Publicidad

TAMBIÉN PARA PAGA EXTRA DE FUNCIONARIOS

Los beneficiarios de la PCI recibirán el dinero esta misma semana

La comunidad amplía un crédito extraordinario de 40 millones

A pesar del crédito extra, es insuficiente

Seguimos en el parlamento, donde hoy la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha pedido disculpas a las seis mil familias que van a recibir con retraso el dinero de la Prestación Canaria de Inserción, familias que no tienen ningún otro tipo de ingresos. Hoy la cámara regional ha aprobado por unanimidad una ampliación del actual presupuesto de la comunidad autónoma, un crédito extraordinario de 40 millones de euros para pagar la PCI a partir de la próxima semana y también la paga extra que se le debe a los funcionarios.

Desde hace medio año 6000 familias esperaban en Canarias recibir la PCI. Pero no había fondos para el pago. Con la ampliación de los actuales presupuestos en 39.9 millones se crea una partida de 7,5 para hacer frente a estas ayudas. Una prestación que comenzarán a recibir los beneficiarios de manera inmediata. Un retraso por el que la Consejera de Asuntos Sociales ha tenido que pedir perdón.

Quienes más tiempo lleven esperando serán los primeros en recibir el dinero, quizás esta misma semana. Todos los grupos aplaudieron que por fin se destine parte de los 40 millones al pago de la PCI pero aseguraron que es insuficiente y consecuencia de un presupuesto poco realista.

Hubo unanimidad, todos los partidos del parlamento aprobaron la ampliación de crédito que también permitirá sufragar el 25% de la paga extra de los funcionarios de Canarias y que además derivará fondos a sanidad y educación.

Una partida para sanidad insuficiente a juicio de Nueva Canarias.

La última partida prevista con esta ampliación casi dos millones de euros se destinará a pagos de la ley de dependencia.

Publicidad