Publicidad

EN GRAN CANARIA

Banda de ladrones robaban con el 'alunizaje'

Conseguían entrar en los establecimientos de forma muy rápida

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ladrones que robaban en el norte de Gran Canaria con el método del alunizaje. Lo han bautizado operación Motoghost, moto fantasma y en este caso, Miguel Noya, el sistema empleado para entrar en los negocios atacados era algo novedoso.

Así asaltaba la banda un comercio de piensos en Arucas. Todo sucede en pocos minuto. El ladrón se lleva el cajón con el cambio. Este asalto fue en enero, pero no fue el único robo con este método en la zona.

Y es que la banda actuaba muy rápido y se lo puso difícil a la Guardia Civil y a la policía nacional que colaboró con ellos.

Así se llevaban recaudación, ordenadores, teléfonos móviles. El que robaron en este taller permitió a los agentes seguirles la pista. Los detuvieron en agosto. Eran 2 hombres y 1 mujer. A uno de ellos se le intervinieron también dosis de crack. Para entonces habían cometido 36 robos. En Arucas, uno de sus escenarios, los alunizajes se había generalizado.

Fermín tuvo que convertir su bar un una fortaleza contra los robos. Tras la detención, todos duermen algo más tranquilos.

Publicidad