SE COMEN LA MIEL

SE COMEN LA MIEL

Una avispa asesina que acaba con las abejas autóctonas

Los apicultores de Gran Canaria piden que se erradique esta especie que entra en la colmena y mata a la abeja negra de la isla

Las agarran con sus pinzas y las destrozan. Así matan las avispas asesinas a la abeja negra de Gran Canaria. Cada una de ellas puede asesinar a más de 10, se calcula que mueren más de 3 mil al día. A ese ritmo, pueden acabar con la existencia de esta especie autóctona en apenas unos meses. Atacan sobre todo en días soleados y secos.Asesinas en masa en las medianías de la isla, en Telde y varios puntos de la capital grancanaria.Y es que esta avispa lobo o tigre, ambas asesinas, tienen un cuerpo duro y doblan en tamaño a sus víctimas. Cuando llegue el frío pondrán sus huevos y volverán si no se erradican de nuevo con el calor.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.