Publicidad

ALERTA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Aviso naranja en todo el archipiélago por mala mar

Las olas superan los 6 metros en Lanzarote y Fuerteventura

Mañana comienza a remitir la situación

Todo el Archipiélago se encuentra en aviso naranja por fenómenos costeros. Las olas en la jornada de hoy superan los seis metros de altura, sobre todo en el litoral norte de todas las islas.

Uno de los barcos que unen Lanzarote y La Graciosa salía así, con muchas dificultades, esta mañana del puerto de Órzola. Las olas superan los 6 metros de altura. En el de Corralejo, al norte de Fuerteventura, a pesar de las condiciones de navegación, han podido salir incluso las lineas de pasajeros hacia la isla de lobos. Pero los pesqueros siguen sin faenar. Los barcos permanecen amarrados. Igual que en La Palma. El mar no da tregua y el sector vive momentos de incertidumbre. No hay pescado. Las cofradías están paralizadas.

Lo mismo ocurre en San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. las olas entran con fuerza dentro del pequeño puerto.

Y al norte del puerto de Las Palmas, las olas rompían con fuerza contra la roca volcánica de La Isleta. A pesar de ello, los barcos de pasajeros han podido maniobrar y entrar a puerto. La influencia del viento que sopla en el norte nos deja esta también esta imagen en Bajamar, en Tenerife, donde ondea la bandera roja y se prohíbe el baño. Lo mismo ocurre en Punta del Hidalgo. El aviso naranja de hoy en las costas, bajará a amarillo en el día de mañana.

Publicidad