Publicidad

SENTENCIA FIRME

La Audiencia Provincial salva parte del mamotreto

Se trata de la zona que no invade el dominio marítimo terrestre

El abogado de los condenados está convencido de que no se va a derribar.

Lo encontramos nada más entrar en la playa de las Teresitas, se levanta este bloque de cemento sin terminar, parado desde hace seis años. Por eso se ha llevado varios apelativos.

Un esqueleto de aparcamientos sobre el que pesa una orden de derribo desde 2011.  La sentencia condenaba  entonces a los que eran concejales y funcionarios a pagar el  derribo de sus bolsillos. Pero hasta ahora no se había producido ningún movimiento. La Audiencia provincial lo ratifica: penas de cárcel para ex concejales y técnicos de Urbanismo,  y el edificio es  ilegal, debe desaparecer.

El ayuntamiento es claro, acatará la sentencia.

Aunque también la audiencia abre la puerta a una posible legalización, solo de la parte del edificio que no queda en dominio público: 4.000 metros cuadrados de sótano y casi 6.000 de planta baja que podrían salvarse del derribo. El ayuntamiento se lo va a pensar.

El mamotreto le ha costado al ayuntamiento más de 10 millones de euros. El derribo, podría costar unos 200 mil euros. El abogado de los ediles condenados, y el que fuera Fiscal general de Estado, Eligio Hernández, asegura que no solo no van a poder pagarlo de sus bolsillos....

Sino que además no se va a derribar...

Eligio Hernández asegura que acudirá al Tribunal Constitucional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad