SEIS HORAS DE INCERTIDUMBRE

SEIS HORAS DE INCERTIDUMBRE

La pareja atrincherada en una azotea de Las Palmas baja de la casa tras mediar la policía y sin daños

Se trata de una pareja sin medios económicos que ha tenido ocho hijos, uno de los cuales falleció, y a los que ya se les retiró la custodia de los otros seis.

Antena 3 Noticias
  Canarias | 15/05/2019

La pareja atrincherada desde mediodía de este miércoles en la azotea de un edificio semiabandonado en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Escaleritas, ha bajado finalmente del edificio tras la mediación policial sin que hayan tenido que lamentarse daños personales o materiales.

Esta pareja, de mediana edad, se había subido a la azotea de la casa con una garrafa de gasolina en señal de protesta por la supuesta retirada de la custodia de uno de sus hijos.

La Policía Nacional organizó un dispositivo en la zona con un equipo especializado y un negociador, con apoyo de la Policía Local y Bomberos, informaron fuentes del cuerpo.

El dispositivo se ha alargado en torno a seis horas, con el que finalmente se ha conseguido que la pareja depusiera su actitud, pues amenazaban con prender fuego al inmueble.

En estos momentos, pasadas las 19.45 horas de la tarde, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen conversando con la pareja a pie de calle para intentar calmar los ánimos y poder desmontar el dispositivo.

Hasta el lugar se desplazaron varios concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que estaba la de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, a la que se ha visto realizando llamadas y conversando con la policía en varios momentos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.