Publicidad

LOS VECINOS, PREOCUPADOS POR SU SALUD

4 años viviendo a la intemperie

Un hombre de 60 años sufre temperaturas bajo cero en las calles de San Mateo

Durmiendo entre contenedores

Y un ejemplo de esas personas que viven en la calle lo hemos encontrado hoy alejado de las grandes ciudades donde suele ser más habitual. Un hombre de cerca de 60 años lleva al menos los últimos cuatro viviendo a la intemperie en San Mateo. Los vecinos de este municipio de Gran Canaria están preocupados por su estado de salud. Estas noches se han llegado a registrar temperaturas bajo cero. Duerme entre contenedores de basura y sólo con un plástico para protegerse del frío.

Bajo estos plásticos y escondido entre contenedores pasa la noche y gran parte del día un hombre de casi 60 años. Los vecinos de Risco Prieto, en San Mateo poco más saben de él.

El Ayuntamiento lleva desde Septiembre intentando ayudarle sin conseguirlo.

El problema es que desde este fin de semana las temperaturas en la zona rondan los valores negativos y se teme por su vida.

Según las técnicos del Ayuntamiento es posible que cuente con algún tipo de pensión por enfermedad mental, es natural de Teror, donde Servicios Sociales ya trabajó con él y cuenta con algunos familiares con los que tampoco quiere tener contacto.

La única salida, seguir recabando información para que Fiscalía pueda actuar.

Publicidad