Publicidad

EL INSTITUTO ROQUE AMAGRO DE GÁLDAR

Amenazan con no comenzar el curso por haberle reducido los grupos

Dicen que a 3 días del inicio de las clases tendrán que reubicar a los alumnos

El ayuntamiento de Gáldar asegura que apoyará al instituto

Ya está todo listo para que el lunes los alumnos de secundaria empiecen las clases. Todos menos el instituto Roque Amagro en Gáldar, donde la comunidad educativa está indignada y amenaza con NO empezar las clases.

Ayer la consejería les avisó de que va a suprimirse un grupo en primero de la ESO. Ahora la directiva del centro tiene que volver a hacer los horarios de clase y redistribuir a los alumnos y profesores.

A menos de 3 días para que empiece el curso escolar en secundaria, la consejería de educación ha reducido, en el instituto Roque Amagro en Gáldar, los grupos de primero de la ESO de seis a cinco. Debido a esta situación la directiva del centro tiene que reorganizar los grupos y horarios Y los profesores deben completar la jornada laboral impartiendo materias de las cuales no son especialistas.

Los profesores del centro y miembros del AMPA, han reunido a los padres de los alumnos para tratar el tema y buscar solución.

Los padres se muestran indignados y creen que esto afecta a la educación de sus hijos.

Por su parte, el ayuntamiento de Gáldar asegura que apoyará al instituto ante cualquier decisión que tomen.

La consejería de educación afirma que el haber suprimido uno de las clases se debe a que ha bajado el número de alumnos del centro con respecto a los que había previstos.

Publicidad