50 ALUMNOS PIDEN INSTALACIONES ADECUADAS

50 ALUMNOS PIDEN INSTALACIONES ADECUADAS

Alumnos de un grado de cocina sin clases prácticas

Han perdido más de un año por no poder realizar prácticas

Les quedan 2 meses para acabar y aún esperan por materiales

Aprenden a cocinar, pero no tienen cocina. Los 50 alumnos de los ciclos de grado medio de cocina y restauración en Guía llevan desde el curso pasado sin las instalaciones necesarias para realizar sus ejercicios. Más de un año perdido, hasta ahora, sólo han recibido clases teóricas.

Llegan a clase, ni siquiera la entrada está acondicionada aún. Y cuando entran, las cocinas, más de un año después, siguen pendientes de la instalación del gas. Pero no eso no es todo.

De ahí que los 50 alumnos de cocina y de restauración decidieran plantarse, con el apoyo de sus profesores, que llegaron a traer material propio para poder impartir sus clases.

Y el resultado es primer curso perdido y un segundo que llega a la fase de prácticas en empresas, sin haber podido ejercitarse aquí antes. La Consejería de momento sólo les ha dado largas.

Les quedan dos meses para terminar y aún esperan por el resto de los materiales, pero estos alumnos aseguran que pondrán toda la carne en el asador, para culminar su formación con éxito.

Laura Cambil | Luis Sánchez | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.