Publicidad

50 ALUMNOS PIDEN INSTALACIONES ADECUADAS

Alumnos de un grado de cocina sin clases prácticas

Han perdido más de un año por no poder realizar prácticas

Les quedan 2 meses para acabar y aún esperan por materiales

Aprenden a cocinar, pero no tienen cocina. Los 50 alumnos de los ciclos de grado medio de cocina y restauración en Guía llevan desde el curso pasado sin las instalaciones necesarias para realizar sus ejercicios. Más de un año perdido, hasta ahora, sólo han recibido clases teóricas.

Llegan a clase, ni siquiera la entrada está acondicionada aún. Y cuando entran, las cocinas, más de un año después, siguen pendientes de la instalación del gas. Pero no eso no es todo.

De ahí que los 50 alumnos de cocina y de restauración decidieran plantarse, con el apoyo de sus profesores, que llegaron a traer material propio para poder impartir sus clases.

Y el resultado es primer curso perdido y un segundo que llega a la fase de prácticas en empresas, sin haber podido ejercitarse aquí antes. La Consejería de momento sólo les ha dado largas.

Les quedan dos meses para terminar y aún esperan por el resto de los materiales, pero estos alumnos aseguran que pondrán toda la carne en el asador, para culminar su formación con éxito.

Publicidad