Publicidad

18 AÑOS SIN CALEFACCIÓN

Los alumnos de Aguamansa ya estudian "calentitos"

Los niños han tenido que soportar temperaturas bajo cero

La obra ha supuesto una inversión de 225 mil euros

Han tardado dieciocho años en conseguir que les pongan calefacción para no helarse de frío mientras estudian. Para que se hagan una idea se trata de uno de los colegios más altos de nuestro país, situado a más de 1.000 metros de altura: El Colegio Aguamansa.

Está en la Orotava, y en algunas ocasiones han tenido que soportar temperaturas bajo cero. Hasta ahora los niños tenían que asistir a clase con guantes, gorros y con muchas capas de ropa. Ahora todo es muy distinto.

Con guantes, con gorros, bufanda y sin quitarse los abrigos. Así han tenido que acudir a las aulas los alumnos del Colegio de Aguamansa,en La Orotava, durante años. Ahora la situación es muy distinta. Por fin tiene calefacción. La comodidad ha llegado a clase.

Estar en suelo en las aulas era hasta ahora prácticamente imposible.

Situado a unos mil metros de altura y con temperaturas que han estado por debajo de los cero grados. estar así es ahora todo un lujo.

La obra ha supuesto una inversión de 225.000 euros, costeado por la Consejería de Educación, el Ayuntamiento se ha encarado de las instalaciones eléctricas.

Y puestas a pedir y mejorar aún hay una nueva petición.

Un colegio que a partir de ahora es un poco más calentito.

Publicidad