Publicidad

TIENEN MIEDO A DENUNCIAR

Alumnas de la ULL aseguran haber sido acosadas por este profesor

La universidad mantiene que no actuará porque no ha recibido denuncias al respecto

Denuncian tocamientos incluso en la propia clase

Esto que acaban de ver ocurrió el pasado jueves en la universidad de La Laguna, en la facultad de filología. Un grupo de manifestantes del 8 M hizo un escrache a un profesor como protesta por considerar que acosa sexualmente a sus alumnas. Hoy hemos querido hablar con ellas. Nos relatan actitudes humillantes y nos cuentan que no se trata de un caso aislado. Desde la universidad aseguran no haber recibido denuncia alguna al respecto.

Mantenemos su identidad oculta porque tiene miedo a represalias, como el resto de sus compañeras. Ana, nombre ficticio, nos cuenta lo que le pasó en una clase con este profesor.

Ocurrió a principios de curso, había oído rumores sobre la actitud de este docente pero no dio crédito hasta que le pasó a ella.

Rumores que conocían todos los alumnos de esta facultad.

Experiencias que algunos han compartido a través de las redes sociales. Esta alumna aseguraba en Instagram que tuvo que dejar el trabajo fin de grado porque llegó incluso besarla en la mejilla y a tocarle los muslos

Hoy este grupo de primero de grado ha querido dar la cara, rompen su silencio porque no entienden cómo no se ha actuado antes.

Hartos de esta situación el pasado jueves un grupo de alumnas realizó un escrache a este profesor en su propia aula. Un hecho que alaban las feministas pero que no todos comparten.

Desde la universidad aseguran que no han recibido nunca denuncias al respecto y que se han enterado después del escrache.

Pues a menos que se produzca una queja formal o una denuncia sobre el comportamiento del profesor, la universidad no va a tomar ninguna medida. Es lo que ha explicado el rector, que esta mañana se ha reunido con los jefes de departamento y las compañeras del profesor increpado. Nadie, dice, ha detectado en él un comportamiento sexista.

 

Publicidad