Publicidad

LA HORA CANARIA A DEBATE

Algunos expertos apuntan a los beneficios de unificar horarios

Los líderes regionales dicen que hay que estudiar y valorar el impacto antes de tomar decisiones

Mantener el eslogan "una hora menos"

Canarias y la península podrían tener el mismo horario. El Gobierno ha aprovechado el debate abierto por la Comisión Europea sobre la eliminación del horario de invierno para rescatar la idea de que España vuelva a su huso horario natural, el GMT. Por su posición geográfica, al archipiélago siempre le correspondería tener una hora menos, pero hay expertos canarios, vinculados al Turismo, que defienden unificar la hora con la península. Vamos a escuchar los argumentos del economista Antonio Garzón, asesor de la patronal hotelera.

El debate sobre la hora de Canarias vuelve al escenario del debate político. Los líderes regionales dicen que hay que estudiar y valorar el impacto antes de tomar decisiones.

Este gesto al llegar al archipiélago podría tener los días contados.

Tras el debate abierto por la Comisión Europea sobre suprimir el horario de invierno, otras cuestiones como la hora española han salido a la luz. Desde el gobierno central se estudia la posibilidad de que todas las regiones españolas tengan un único horario.

De hecho la portavoz de Coalición Canaria volvía a reclamar la presencia de Canarias a la hora de tomar esta decisión.

Sin embargo, desde el partido popular canario todavía, dicen, no tienen una postura firme.

En Canarias la propuesta de este nuevo horario supondría un ahorro energético mínimo ya que la luz solar está desfasada en el archipiélago dos horas. Lo que si está claro es que por el momento podremos seguir disfrutando de nuestro eslogan, ''una hora menos en Canarias''.

Publicidad