Publicidad

ELECCIONES 26M

Alegría en la sede de Nueva Canarias al ganar en el Cabildo

De la duda pasaron a la euforia tras conocer los resultados en el cabildo y en Gáldar.

En el Parlamento de Canarias Nueva Canarias obtiene cinco escaños. Los mismos que hace cuatro años, pero en una Cámara que ahora tiene diez diputados más. En las locales han dado un salto espectacular en Gáldar y han ganado un concejal más en Las Palmas de Gran Canaria. En el cabildo grancanario Antonio Morales ganó por solo 5.000 votos al PSOE, aunque tienen el mismo número de consejeros, ocho. Alegría desbordante en la sede de Nueva Canarias. Tras unos primeros momentos dudosos, se afianzaba con los cinco diputados autonómicos que ya tenía en la legislatura anterior, aunque ahora en una cámara de 70 escaños. Un mensaje claro, según su líder.

Los nacionalistas no se pueden quejar, tras conseguir triunfo o posición clave en muchos municipios.

En municipios como Gáldar, el resultado es espectacular. Pasa de 12 a 17 concejales. Teodoro Sosa era recibido como un héroe anoche.

Pero lo más llamativo de la noche electoral lo protagonizó Antonio Morales en el cabildo. Empatado en consejeros con el Psoe, lo que podía suponer perder la presidencia, remontó en los últimos minutos hasta superar a los socialistas, gracias a caladeros como Gáldar y Guía.

En la capital grancanaria, Nueva Canarias pasa de dos a tres concejales, afianzando el tripartito.

Publicidad