Publicidad

ELECCIONES GENERALES

Albert Rivera defiende un REF para Canarias por necesidad

El líder de Ciudadanos dice que quiere acabar con el caciquismo de las islas

El líder de Ciudadanos está hoy en Canarias. En un mitín, Rivera ha defendido un proyecto común para España, donde Canarias, como el resto, debe tener las mismas oportunidades. Sin embargo, asegura que no considera que sea un privilegio un trato diferente para las islas para atender necesidades específicas. El apoyo al REF y la reforma de la Ley electoral son algunas de sus prioridades para Canarias. El acto era abierto para afiliados y simpatizantes, y como van a ver, la sala del Auditorio de Tenerife, se quedó pequeña.

Esperaban por fuera, pero no todos pudieron entrar. Cerca de 200 personas tuvieron que conformarse con escuchar al líder de Ciudadanos fuera de la sala, aunque él antes de entrar improvisó un pequeño miting sobre un banco al salir del servicio de caballeros.

Dentro de la sala, predomina el color naranja: en las camisas, algún pañuelo y la coincidencia de los faders del teclado de sonido.

Primero escuchamos a los candidatos canarios al Congreso.

La sala se pone en pie cuando sale Rivera.

Y explica por qué la particularidad de Canarias es una necesidad: el REF, la defensa de los cabildos pero no de las Diputaciones y un turismo de calidad que se fortalezca en el futuro.

Ciudadanos apuesta por un contrato único, frente a los contratos basura.

Y para los autónomos, cuotas diferentes según sus ingresos. Y solo si lo que ingresan está por encima del salario mínimo.

Publicidad