Publicidad

SIGUE EL CALOR

La AEMET mantiene los avisos amarillos en Canarias

Recomendaciones médicas y nutricionales para sobrellevar las altas temperaturas

La importancia de identificar un golpe de calor

Continúa el calor en Canarias con temperaturas por encima de los 36 grados. Se llegó a declarar la situación de alerta para Gran Canaria donde meteorología preveía temperaturas aún más elevadas, pero esta mañana el Gobierno de Canarias la ha desactivado. Aún así sigue haciendo calor....

Esta es la imagen del tiempo hoy en las islas. Calima espesa y baja visibilidad desde las medianías del sur de Gran Canaria. Pero también en el norte de Tenerife. Desde este mirador normalmente se ve el Teide, pero hoy lo que se ve es solo calima y nubes bajas. Aunque se haya desactivado la alerta, en Gran Canaria los termómetros siguen subiendo. Ha sido una noche difícil.

Los que tienen animales también están muy atentos a ellos para que no lo pasen mal.

Y mientras, las tiendas hacen acopio de lo que más se pide estos días.

Y es que hoy se han registrado temperaturas muy por encima de los 30 grados. La máxima registrada por la AEMET hacia las 11 fueron 34,3 grados en Las Tirajanas. En días así, la piscina es una buena aliada.

Pero también se sobrelleva con agua, ya sea bebida o pulverizada. Cualquier bebida fría es buena para el que se aventura a hacer deporte con este calor.

Una actividad de riesgo y justo lo que se recomienda no hacer en estos días.

Con la subida de temperaturas es recomendable seguir una serie de consejos. Sobre todo con las personas más vulnerables como los mayores, bebés o mujeres embarazadas. Fundamental cuidar la alimentación. Cambiar todas las comidas del día….

Y a los que no renuncian a hacer deporte incluso con altas temperaturas….

Es importante identificar cuanto antes si nos está dando un golpe de calor para evitar males mayores.

Hidratación, un dieta adecuada y protegerse del sol sobre todo en las horas de mayor riesgo. Pequeñas pautas, para disfrutar de un gran verano.

Publicidad