15 MIL EMPRESAS MENOS

15 MIL EMPRESAS MENOS

La administración debe 700 millones de € a los autónomos canarios

El miedo a quedarse sin trabajo ha propiciado que el 30% de los autónomos canarios comiencen a cotizar, para poder cobrar el paro.

Temen quedarse sin actividad, por eso el 30% de los autónomos canarios ha decidido cotizar para cobrar el desempleo. 
En lo que llevamos de año se han dado de baja más de 15 mil autónomos en Canarias. Las razones son: las trabas burocráticas y el impago de las administraciones, que deben unos 700 millones de euros a autónomos y pymes.
A pesar de ello en esta calle, en tan solo un mes han abierto 4 comercios, como este. Los obreros que ultiman los detalles aseguran que cada vez hay menos trabajo.
El caso de Lola es bien diferente. Abrió esta juguetería tradicional hace 18 años, Y a día de la lucha por sobrevivir es aún más dura. Ha pasado de 5 a 2 empleadas. 
En cuanto a los nuevos autónomos, cada vez están menos relacionados con la hostelería, el comercio, construcción, los sectores habituales. Ahora se dan de alta muchos relacionados con la enfermería, la asistencia y medios de comunicación.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.