Publicidad

SONDEOS PETROLÍFEROS

Adelantarán trámites políticos para poder hacer la consulta

Rivero asegura que Repsol no está interesado en buscar petróleo y que actúa presionado por el ministerio.

convocarán un pleno extraordinario en el parlamento la primera semana de septiembre

El Gobierno de Canarias adelantará los trámites políticos y administrativos para celebrar cuanto antes la consulta popular sobre los sondeos de Repsol. El presidente lo ha anunciado hoy tras un consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Lanzarote y cuyo único asunto ha sido el de las prospecciones petrolíferas. Paulino Rivero insiste en que Repsol va a buscar petróleo aquí presionado por el ministerio de Industria y Energía.

La respuesta del gobierno de Canarias al permiso definitivo para las prospecciones en las islas será acelerar los trámites para la consulta popular sobre el petróleo.

Lo ha decidido hoy el ejecutivo canario en un consejo de gobierno extraordinario celebrado en Lanzarote en pleno agosto. El primer paso será convocar un pleno extraordinario del parlamento de Canarias en la primera semana de septiembre, también en periodo vacacional, para agilizar los trámites de la consulta.

Rivero insiste en que es el ministerio el que presiona a repsol para buscar petróleo aquí, rechaza que se dé a Canarias un trato diferente que a Baleares y se pregunta por la actitud del PP en ambos archipiélagos. El presidente recuerda que entre Baleares y Canarias aportamos el 50 por ciento del producto interior bruto turístico de España y que eso correría peligro con un derrame de petróleo.

Publicidad